miércoles, 20 de febrero de 2013

K. INGENIERIA INVERSA


CURSO SUSCEPTIBLE A CAMBIOS
Reverse Engineering <-:El curso completo para comenzar a crackear:-> Edición Azul  Curso 1 ... la definición crack.

Temas:

0.-Ingeniería Inversa, Introducción
1.-Conceptos
2.-¿POR DONDE RAYOS COMENZAR?
2.1-CONOCIMIENTO BÁSICO DE ENSAMBLADOR
3.-ENFATIZANDO CON LAS HERRAMIENTAS
4.-La primera Aproximación
4.1-Teórico, ahora, práctico
4.1.0-Una pequeña explicación.
4.2-Muerte a los bytes.
5.-El registro de Windows
6.-Recomendaciones
7.-¿Donde puedo encontrar más información?
8.-Mis palabras finales ... =)


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-Ingeniería Inversa, introducción.

Este tutorial está creado por que realmente no me sentí muy satisfecho con los otros cursos que hice, realmente pienso .. no quedaron de mi agrado así que los eliminé y los reemplacé con estos,así que el que quedó leyendo mi otro curso, despídanse, empezaremos desde 0 ... este tutorial está hecho especialmente para los que no entienden lo que es la Ingeniería Inversa, desde ahora le llamaremos cracking espero poder ayudarlos en todo lo que pueda, y si no, haré lo mejor ...

La ingeniería inversa se basa en quitar, remover, suspender uno o más temas de protección de alguna aplicación ya siendo comercial y otras. Muchos consideran esto como un arte. En este curso pienso ayudar a personas quén interesadas al respecto, y incluso a los mismos programadores. Se les enseñará a no ser tan 'cuadrados' de mente pensando en intereses comerciales, se les enseñará a crackear sus propios programas, e ir aumentando sus niveles de protección, en este primer curso aprenderemos algo mínimo en cuanto a reventar protecciones de programas, mas que nada, hablaremos de teórico.

Por hoy se aprenderá el uso de la ingeniería inversa bajo el sistema operativo en Windows 95 y/o 98. Empezaremos por cosas muy básicas. Sólo les pediré las siguientes cosas para que comienzen a crackear :

 

Un Computador -=(Mayor o igual a 16 Mb. de RAM, mayor de 486 a 33)
Un disco duro de 1 Gb.
UN CEREBRO
Instinto y perspicacia.
Las ganas.
Algo de conocimientos básicos a medios (Como que es la RAM, programar, uso de Win95)
Si es posible, algo de conocimientos de ensamblador, si es que no es así, los ayudaré en lo que pueda.
Yo creo que tienes los dos primero ítems, ya que ahora solo salen pentiums III y pocaso los II... Al mismo tiempo aprenderemos a crackear a conocer los aspectos de una PC, cómo funciona, qué hace, y como es que se ejecutan las cosas. Creo que debo explicarles otras cosas también pero las aprenderemos en el transcurso de estos laaargoos capítulos.

1. - CONCEPTOS

Empezaremos por pensar en qué es un sistema operativo, es la base por la cuál un programa (en este caso Windows 9x) domina el inicio de las rutinas para procesar datos en el disco duro. (suena enredado, pero piensa que se trata de un programa que hace que se 'inicie' el disco duro ..) .. ya sabemos cuál programa está dominando en tu equipo, si es que usas una apple macintosh, busca en altavista 'MAC CRACK', y encontrarás hechos al respecto. Muy bien, imaginemos un programa a crackear, o sea, ¿Qué queremos hacerle al crackearlo? .. vamos a eliminar diálogos o partes que digan .. 'Cómprame' .. 'gasta dinero' ... por un programa que usas, y por ejemplo,un programa que usas te pide que lo compres utilizando una tarjeta de crédito (p.e. MasterCard*Visa), y que lo compres por ejemplo en http://www.buynow.com , del cuál te pedirá el nombre, número de tarjeta de crédito y cuando expira, así harán una cybercompra arrugando tus bolsillos ... ¿No? ... si no te ha pasado revisa entre tus cosas esos CD's de revistas .. verás mucho material para crackear allí, todavía no sabes crackear, así que aprenderemos aquí. Imagina que este programa tiene un cuadro de diálogo que te pide un nombre y una contraseña, y esta contraseña se te da cuando compras el programa. y cuando la introduces en el programa, el programa te dirá "Gracias por registrarse" lo que prácticamente quiere decir que : "Gracias por gastar su dinero en este programa" .. nuestro objetivo para este y solamente este programa será estudiar el porque cuando introduces una contraseña errónea te dice "Contraseña incorrecta" ... y modificar esta sentencia o ver como es que forma la contraseña ... llamaremos desde ahora a MS-DOS ->DOS, a Windows 95 le llamaremos ->Win95. ¿Por qué digo solamente para este programa? .. pues existen varias protecciones distintas, como las de tiempo (cuánto tiempo usas un programa) .. las de usos (Cuánto puedes usar un programa, p.e. 6 veces)... y otras por allí ...

Cada vez los programadores están desarrollando peores protecciones para los programas... y a veces son buenas... (no demasiado y pocas veces).. esto ocurre cuando los programadores crean los programas en pensamientos comerciales y 'monetarios' .. y lo peor de todo es cuando esto sucede gracias a la estúpida sociedad en que vivimos donde la gente esta propensa a que cuando se tiene dinero, no se hacen las cosas por placer. se hacen con mentes comerciales.

2. - ¿POR DONDE RAYOS COMENZAR?

Empezaremos por saber que rayos necesitaremos para esto de la ingeniería inversa. Pueden ser encontrados en HERRAMIENTAS

Depurador/Debugger: Es un programa que sirve para "depurar" programas, me explico, cuando se ejecuta un programa y lo 'depuras' .. Te vas deteniendo en cada paso que ejecuta el programa, al mismo tiempo cuando lo depuras por ejemplo en el programa llamado "soft-ice", este es un programa para depurar (el más famoso) vas viendo el programa depurándose en ensamblador o mas bien conocido como assembler, explicaré assembler básico más adelante ...  

Lista de depuradores mas comunes : Debug (De MS-Dos), Soft-Ice (El más usado), TR (para dos y Win)

Editor Hexadecimal: Es un programa que permite 'editar' archivos, en forma hexadecimal y poder cambiar bytes en él, mas adelante aprenderemos el sistema hexadecimal y binario.

Lista de editores hexadecimales más comunes : Hex Workshop (Win95), Ultraedit (Win95), Hacker's View (Dos)

Monitor del registro:Para ocasiones en que los programas guarden sus datos de registro en el sistema de Windows, siempre servirá este programa .. más adelante se explicará acerca de este famoso registro de 'windows'..

Lista de monitor : Registry monitor (Win95).

Descompresor: Algunos programas. Más en sí sus ejecutables, vienen comprimidos con ejecutables de otras compañías , por ejemplo el famoso IconForge, este programa no permite ser desensamblado... Existe un programa llamado shrink, que protege los ejecutables (EXE), con este puedes usar por ejemplo el Deshrink, que descomprime los archivos protegidos con Shrink.. Y así es posible desensamblar y modificar algunos segmentos... Creo que todavía ya los estoy confundiendo .

Lista de descompresores comunes : Deshrink, PeUNLOCK, etc. miles más ...

Monitor de archivos: Algunos programas crean archivos temporales con los registros correctos, y cuando se vuelven a ejecutar los programas, verifican la información del archivo temporal y si es que no es correcta se borra, el monitor de archivos ve los archivos que se crean ... (p.e. UltraEdit, este pide un número de registro, y para comprobar nos dice que necesita reiniciar para comprobar, este crea un archivo llamado uedit.reg).

Lista de monitor : File Monitor.

Desensamblador (Disassembler): Podemos depurar un programa en el instante, pero también podemos desensamblar un programa, o sea, ver lo depurado en el instante, pero tranquilamente podemos estudiar las rutinas sin tener que depurar 'En el momento'.

Lista de monitor : IDA (Dos*32 Bits), WDasm, Sourcer 7, etc. . .

2.1 - CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE ENSAMBLADOR (Assembler)

Primero : ¿ Por que digo desensamblar o depurar? .. cuando un programa está hecho en otros lenguajes de programación (p.e. C - C++, Visual Basic, Delphi, Pascal) y lo 'compilas'.. o sea, lo dejas en ejecutable(.EXE, .COM) primero, ¿Qué es compilar?, hablemos superficialmente de aquello.. imaginemos que tenemos un código fuente de un programa (supongo que sabes que es eso), y el programa tiene la función de hacer lo siguiente ... Muestrame Un mensaje, el mensaje dice 'Hola a todos', y cuando lo muestres, que suene un pitído, al mismo tiempo, pinta las letras de color verde. Este es un pequeño programa que puede ser hecho en varios lenguajes, pero .. ¿El computador puede entender estas letras humanas y este lenguaje que nosotros entendemos? NO!, para eso necesitaremos un compilador, este transforma este código en un lenguaje llamado 'máquina', que  convierte nuestro programita en un .EXE que el procesador sabrá ejecutar, y entonces, tendremos un programa. Al mismo tiempo estamos protegiendo nuestro código, ¿Por que?, por que si le damos el código a cualquiera, pueden modificarlo ¿o no?.. por ejemplo si tengo el código de arriba puedo modificarlo para que sea así:

Muestrame Un mensaje, el mensaje dice 'MUERANSE TODOS!', y cuando lo muestres, que suenen dos pitídos, al mismo tiempo, pinta las letras de color azul.

Claro que ahora están saliendo descompiladores. que revierten el ejecutable a el código fuentee. Para variar me volví a desviar, quedamos en qué era un desensamblador, bueno, cuando creamos un programa en Delphi, Pascal, Etc. lo compilados, el desensablador puede 'desensamblar' el program para dejarlo en  

Ensamblador para la ingeniería inversa.

Ensamblador es un lenguaje de programación de bajo nivel, ¿ Qué significa bajo nivel ?... pues al revés de un lenguaje avanzado como 'C', o uno medio como Pascal que son lenguajes para crear programas.. que son de alto nivel.. el lenguaje de bajo nivel es una manera de decir que mientras 'Mas programemos o más programa creemos menos control tendremos de este..'.

Este lenguaje les va ayudar mucho ... Si prestamos atención a este pequeño código fuente, no lo entenderán si no saben acerca de ensamblador.. si es que es así . Les ayudaré con los tipos ...
 

MOV AX,1111h
MOV BX,1112h
CMP AX,BX
JB saltobueno
HLT
saltobueno:  
DEC BX
CMP AX,BX
JNE Acaba  
JE Continua  
Continua:  
DEC BX
CMP AX,BX
JE Acaba  
JB Acaba  
JG Acaba  
Acaba:  
XOR AX,AX
XOR BX,BX  

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¿Que rayos significa esto?

¿Estudiaremos todo lo que hace este pequeño texto, e iremos aprendiendo para seguir adelante en nuestro curso.. empezaremos por aprender que es ax y bx mostrados en la primera instrucción. Primero que nada, no son solo estás dos palabras, en total son las siguiente palabras : AX, BX, CX, DX ... pero .. ¿que son estás palabras? ... estas palabras son registros de datos, o sea, que contienen información en ellas para cálculos y otras cosas en general. Digamos que guardan datos temporales de la 'memoria'. tocaremos de manera superficial este tema ya que está curso de aesoft que les puede ayudar al respecto muy meticulosamente. Pensemos que estos registros son para acumular datos en memoria temporalmente .. ¿Ok?.. pensemos ahora que un equipo estándar con Win95 Usa 32 Bits, los registros para 16 bits (Windows 3.11, piénsenlo así) son Ax, Bx, Cx, Dx.Pero si queremos trabajar en 32 Bits, o sea Win95, tendremos que agregarles una E para depurarlos en Win95, (P.e. Eax, Ebx, Ecx, Edx).. Me Explico nuevamente, en windows 95 se usan datos de 32 Bits(Para guardar datos)... si estamos trabajando en Windows 3.11 o dos(Versión anterior de Win95, y el añorado DOS) trabajaremos para guardar datos en 16 bits. Si trabajamos en DOS o en WIN 3.11, deberíamos ver los registros de datos como AX,BX,CX,DX, si trabajamos en Win95 serían así EAX,EBX,ECX,EDX. (Si ves en alguna parte registros de 16 bits. como AH no te sorprendas, es que se separan AX,BX,CX,DX .. ¿Cómo? .. AX se separa en AH y AL, BX se separa en BH y BL... y así sucesivamente.) Ahora imaginemos que tenemos estos registros, ¿cada uno debe tener un valor o no?.. claro, y para este segmento de un código fuente tenemos el comando mov, el cuál en inglés significa move, el cuál significa mover, o sea que 'mueve' el valor 1111 a Ax, y mueve el valor 1112 A Bx, ¿Por qué la h? significa que está en hexadecimal, y tal como dijo Hot Byte en su curso, aprenderemos a transformar de decimal, hexadecimal, binario.

Decimal a binario (Todo esta siguiente explicación gracias a Hot Byte):
 

Decimal Binario
0 0
1 1
2 10
3 11
4 100
5 101
6 110
7 111
8 1000
9 1001
10 1010

Aquí se presenta la conversión de binario decimal:
 

Si tenemos el número : 1 1 0 0 1
La conversión sería : 1*2 0
 1*2 1
 0*2 2
 0*2 3
 1*2 4
 
   
y en decimal es : 1
 +2
 +0
 +0
 +16 =  19

El * lo utilizo para multiplicar ... y el número pequeño, es elevar o potencionar (si no sabes, estas muerto).. ahora pongamos el primer número, 1*2, quedaría 2, si lo elevamos a 0 siempre y siempre quedará 1, cualquier número elevado a 0 siempre dará 1, además si te diste cuenta, dependiendo de los números que se van agregando en binario para que se vaya aumentando en 1 el exponente (0,1,2,3,4...). En este caso hemos logrado satisfactoriamente convertir el binario 11001 en del decimal 19. Otra cosa! debes tener claro que en la computación se usa para potencionar el signo '^'.. Sigamos ... Pero primero les aconsejaría tener una calculadora científica a mano:

A continuación me apoyaré en el instituto de investigaciones de México para apoyar lo que voy a decir:

La división de un número entre dos es objetiva, cuando se divide y queda entre comas el resultado(p.e.:15,3), quedarán 'residuos',(15,3 <esto es residuo) si el residuo es mayor que 0, será 1, si igual a 0, será 0. si  esto se explica de la siguiente manera ...

TOMEMOS EL NUMERO 43 COMO EJEMPLO :

 

43/2 = El resultado es 21,5 .. 5 es mayor que 0, o sea que queda como 1
21/2 = El resultado es 10,5 .. 5 es mayor que 0, o sea que queda como 1
10/2 = El resultado es 5,0 ... 0 es igual a 0, o sea queda como 0
5/2 = El resultado es 2,5 ... 5 es mayor que 0, o sea queda como 1
2/2 = El resultado es 1,0 ... 0 es igual a 0, o sea queda como 0
1/2 = El resultado es 0,5 ... 5 es mayor a 0, o sea queda como 1
Vamos a tener que mirar este número de abajo hacia arriba, o sea 101011

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Conversiones a Hexadecimal

 Miremos la siguiente tabla para empezar a guiarnos un poco :
 


 Decimal Hexadecimal
0 0
1 1
2 2
3 3
4 4
5 5
6 6
7 7
8 8
9 9
1 A
11 B
12 C
13 D
14 E
15 F
16 10
17 11
18 12
19 13
20 14
21 15
22 16
23 17
24 18
25 19
26 1A
27 1B

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 siguiente con lo dicho convertiremos de binario a hexadecimal.  
Un número binario (1-0) es un bit, ocho bits son un byte, 1.024 bytes es un kilobyte, 1.024 kilobytes es 1 Megabyte, 1.024 Megabytes es un gigabyte...





Volvamos a lo nuestro ; veamos nuevamente el código fuente :
 

 MOV AX,1111h ; Nuevamente sabemos que el registro AX vale 1111 en Hexadecimal, se pone una 'h' si es hexadecimal
MOV BX,1112h ; Ahora sabemos que BX vale 1112 en Hexadecimal.
CMP AX,BX
Ahora averiguaremos que es CMP, 'podríamos' decir que proviene de 'comprobar', primero comprueba el 2do valor con el primero, o sea, comprueba si es que BX es igual a AX. Y después de comprobar tenemos que saber qué queremos comprobar, si es menor, o mayor, o lo que sea, para esto utilizaremos el comando JB(abajo).
JB saltobueno
El comando JB es uno de varios saltos disponibles para operaciones .. o sea, que si tenemos que comprueba el valor de AX con BX .. ¿luego qué? .. es como decir que : mira, te subo el sueldo y después hago algo .. ¿pero qué? .. --mira, te subo el sueldo pero luego te despido-- se entiende? después de hacer alguna operación debemos darle una instrucción .. en este caso JB significa : salta si es inferior... en este caso veremos que si dejamos a AX con el valor de 1111 y a BX con el valor de 1112, después los comprobamos y JB hará la comprobación de : Si AX es menor que BX, entonces salta a la instrucción SALTOBUENO que está abajo. Ojalá que hayas entendido esto .. mira la tabla que está mas abajo.
HLT ; Esta orden bloquea el ordenador, halt > con esto decimos todo.
saltobueno:  ; si te das cuenta, hemos puesto saltobueno: con ':' al final, para declarar que es una función.
DEC BX
DEC, ¿Qué es esto? .. viene de la palabra inglesa 'decrease', que significa decrementar o disminuir, y entonces disminuirá el valor BX (1112) en 1 y quedará 1111. Dec sirve para quitar solamente 1.
CMP AX,BX ; Después de programar comprobaººrá que Ax con BX ahora valen lo mismo
JNE Acaba  
JE Continua  
Trataré de explicar, JNE es un salto también, JNE significa = Salta si no es equivalente, y JE es el contrario de JNE, o sea  JE = Salta si es equivalente, dime.. ¿crees que la función JNE se va a ejecutar? .. piensa tu respuesta.
Continua:  
DEC BX ; Ahora BX vale 1110h
¿ Ahora te diste cuenta que disminuimos nuevamente a BX ?
CMP AX,BX ; comprueba nuevamente a AX con BX
JE Acaba  
JB Acaba  
JG Acaba  
JE = Salta si es equivalente, (Saltará? .. no ..) JB = Salta si es inferior,(No es menor, no saltará) JG = Salta si es mayor, en este caso, saltará.. AX es mayor que BX.
Acaba:  
XOR AX,AX
XOR BX,BX  
; AX y BX valen ahora cero. XOR torna los registros en 0.

Si tomamos todo lo que decía toda la sentencia de este mini programa en ensamblador es como si se tomara esto :

Ax = Javier - Bx = Federico (Bueno para el pic..),  

Javier tiene ahora (mov ax,1111h) 1111 Condones, y Federico tiene 1112(mov bx,1112h) Condones, para comprobarlo los cuentan(cmp ax,bx) y por que Javier tiene menos se van al prostíbulo(JB Saltobueno), y en el prostíbulo(saltobueno:), Federico se gasta uno (Dec bx), después nuevamente los cuentan (cmp ax,bx). Se dan cuenta que no están disparejos (JNE acaba) y que tienen los mismo, pero después se van al basurero municipal(JE continua), y Federico necesita solo 1110, así que bota uno (Dec bx). Los cuentan nuevamente (cmp ax,bx), después cuentan si tienen los mismos (JE acaba) y no tienen lo mismo. Después ven si Javier tiene menos(JB acaba), no, no tiene menos, después ven si Javier tiene más, si tiene más,(JG acaba), después se aburren, y los van a bota todos (acaba:) ... Javier los quema todos(XOR AX,AX), y Federico también (XOR BX,BX).



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Hexadecimal Assembler Significa
75 o 0F85 jne Salta si no es equivalente
74 o 0F84 je Salta si es equivalente
EB jmp Salta directamente a . . .
90 nop ( No OPeration ) Sin operación
77 o 0F87 ja Salta si esta sobre
OF86 jna Salta si no esta sobre
0F83 jae Salta si esta sobre o igual
0F82 jnae Salta si no esta sobre o igual
0F82 jb Salta si es inferior
0F83 jnb Salta si no es inferior
0F86 jbe Salta si esta debajo o igual
0F87 jnbe Salta si no esta debajo o igual
0F8F jg Salta si es mayor
0F8E jng Salta si no es mayor
0F8D jge Salta si es mayor o igual
0F8C jnge Salta si no es mayor o igual
0F8C jl Salta si es menor
0F8D jnl Salta si no es menor
0F8E jle Salta si es menor o igual
0F8F jnle Salta si no es menor o igual

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Según por lo que hemos visto hasta ahora los términos que nos podrían servir serían :

Cmp xx,xx = (X = Registro) Compara valores de un registro y a sea AX,BX,CX,DX (Recordad que pueden ser de 32 bits, o sea, (E)AX, (E)BX, (E)CX, (E)DX.) .. Que recomendación podría darte cuando en futuros casos te encuentres con estas comparaciones ? :-Intercéptalas cuando están en plena comprobación-:]

Jne xxxxx = Cuando saltes a una dirección por ejemplo; cuando saltes a una ventana de error diciendo que te registraste mal, y estés después de una comprobación ... :-Revierte los saltos! así pensará que no es equivalente-:, me explico, si nos encontramos con una operación de registro que dice así:
 

014F:00401DD 3BC7 Cmp eax, edi
014F:00401DE  0F85061DC1FF  Jne 00401DF  ; 000401DF es una dirección de ejemplo, cuando tengamos que desensamblar un programa será así.
014F:00401DF  "Registro Falló" El texto solo por ejemplo de lo que sería un registro fallido.
Lo que podemos hacer aquí es "invertir" el salto tal como lo mencionamos anteriormente... lo que está en COLOR lo puse así para que reconocieran que esta es la instrucción en hexadecimal, para invertir miremos la tabla que tenemos arriba, tendríamos que cambiar la instrucción 0F85061DC1FF por 0F84061DC1FF ... en muchos otros casos más se puede usar este método... no solo en la instrucción JNE, también se puede usar en otras instrucciones, así, estaremos revirtiendo la comprobación, y pensará ... : La comprobación original tiene esta apariencia : 'Si no es el número correcto, entonces, saltará al error' ... pero la cambiaremos para que diga .. 'Si el número no es correcto... entonces... registro Exitoso!'... así estaremos burlando la protección del programa; pero nos podremos encontrar algún día con alguna protección así:
:004049CD 755A  jne 00404A29
Lo que podemos hacer es hacer que sea un salto directo, o sea reemplazando 755A con EB5A .así quedaría en un JMP 00404A29...
Todavía los tengo enredados con la parte teórica, pero con los ejemplos nos acostumbraremos con los ejemplos que tendremos ..

Test xx,xx = Estas instrucciones no se las he mostrado, pero también son rutinas de verificación, también podemos poner una interrupción aquí.



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3. - ENFATIZANDO CON LAS HERRAMIENTAS

Tendremos que usar nuestras herramientas, acostumbrarnos a ellas, sentirlas, experimentar, provocar errores, aprender de ellos.
usemos nuestras herramientas, vamos a probar con ellas, descarguemoslas todas desde una sola vez ...



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Depuradores

Soft-Ice :-Nuestro añorado depurador, descarguemos la versión completa  Aquí, vamos a descargar la versión 4.0 para Windows 95., ya que no necesitaremos más que eso. Si no me equivoco son 16 Mb. Si es que no funciona, prueben esta. Podremos usar este con mayoría, será nuestro depurador.

Configuración se Soft-ICE: Desde ahora le llamaremos SICE, y cuando lo instales deberás correr por las siguientes configuraciones . . ., desde la 1ra configuración hasta la 3ra serán configuraciones de instalación.

1ro: Requerirá de una contraseña: Cómo todavía no les he enseñado nada, les daré la contraseña : 4111-36143B-B7

Desde ahora a las contraseñas les llamaremos seriales

2do: Configuración de tarjeta de vídeo: SoftIce prácticamente detectará tu tarjeta de vídeo, si es que no es así, elije la tarjeta 'super vga'. Deberás hacer la prueba de vídeo con el botón 'test'.

3ro: Modificación de tu AUTOEXEC.BAT: deberás saber que es tu autoexec.bat, si no sabes lo que es el autoexec.bat, puedes rendirte.. abandona este curso... si lo sabes, SoftIce se cargará en tu Autoexec.bat para que se inicie cada vez que parte tu computador. Si es que te llegan a ocurrir esos típicos errores de Windows, SICE se cargará, antes del error y a veces puede ser molesto y a veces puede dejar el error más grande aún. Así que te recomiendo que cuando comenzemos a crackear no lo cargues en el autoexec.bat, si no crea un bat. Si es que lo instalaste en nuestro directorio C:\Archivos de programa\Numega\softIce\ . Podré ayudarte, pon esta línea en un bat. Si es que elegiste que no modificara tu autoexec. deberás salir de windows en modo ms-dos, y cargar el bat..

C:\ARCHIV~1\NUMEGA\SOFTIC~1\WINICE.EXE

4to: Una vez instalado lanzar Symbol Loader: deberás lanzar el 'symbol loader', ir al menú edit, luego a SoftICE initialization settings. en donde dice 'Initialization string' debes poner X;wl;wr;wd7; code on;, y en donde dice 'History Buffer size (KB)' debes poner '512'.  

5to: Con un editor de texto: Debes abrir el fichero 'Winice.dat' que esta el el directorio en donde instalaste el SICE, y habrán líneas en donde se dice ';EXP=', a todas las líneas deberás quitarle el ';' al comienzo para que queden así 'EXP='. Mas tarde explicaré el porqué de esto.

6to: Una vez hechos los cambios: Reiniciar el equipo para poder lograr la completa actualización de los cambios que hemos hecho



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Desensambladores

WDasm :-No es el mejor, pero lo utilizaremos al comienzo, para seguir avanzando, es un desensamblador. Luego comenzaremos a utilizar el llamado IDA (Interactive DiSassembler) puedes descargarlos de una serie de mirrors, como siempre les daré 2 solamente,este y este.

IDA (Interactive DiSassembler) :-El mejor desensamblador, todo lo teórico que he hablado se entenderá en cuanto hagamos nuestro ejemplo volar por las nubes. Lamentablemente los mirros que tengo, uno es de la versión nueva y otro de una versión mas antigua.



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Editores Hexadecimales

UltraEdit 6.x :-Uno de los mejores editores hexadecimales, gracias a dios que el shareware lo reparten gratuitamente en http://www.ultraedit.com , pronto aprenderemos a crackear nuestras propias herramientas, es lo primero que debemos hacer. Este lo vamos a dejar para el segundo capitulo, les regalaré el crack de todas las siguientes herramientas por el solo hecho de ser principiantes.

Hex Workshop 2.54 :-Otro de los mejores editores existentes, también requiere de crackeo .. se puede descargar aqui . Y el serial de este programa es : B5-45678.

Hacker's View 6 :-Para mi simplemente el mejor editor existente... NO SE FIJEN EN MI PALABRA! ENCUENTREN SUS HERRAMIENTAS FAVORITAS! descarguen Hacker's View aquí y el crack por aquí.



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4. - LA PRIMERA APROXIMACIÓN

 

He aquí nuestra primera aproximación, nuestro objetivo fue escogido al azar, y es un típico ejemplo de una combinación serial/fácilismo, debo mencionar que podremos seguir con muchas protecciones distintas. Empezaremos con protecciones fáciles y luego seguiremos con distintos esquemas de protección, aumentando así nuestro nivel poco a poco.
Ejemplo nº1 :
 

Nombre : ToggleMouse  Tamaño del ejecutable: 618.486 Bytes
Versión : 3.4.3 Ubicación : http://kutcracks.virtualave.net/kutfilez/toggle.zip
Nombre del ejecutable : Togglemouse.exe Tamaño del zip:418 Kb
Características : Programa que permite generar utilidades con el Mouse Protección : Sencilla
Tiempo estimado : 20 Minutos (Para ayudar a los principiantes) Tipo de protección : Serial*Registro*Tiempo
Precio : 14.95 Dólares americanos + 4.00 por compra y resguardo en diskette Limitaciones : 30 Días de prueba + 7 Días de terminación extra + Una pantalla que nos dice que tenemos que registrarnos.
Herramientas a utilizar : WDasm, Editor hexadecimal, Zen Cracking.

Primero que nada tenemos que familiarizarnos con el programa, ejecutemoslo, exploremos, y por un momento olvidemonos que se tiene que comprar, exploremos, miremos, probemos,  enfatizemos con el programa. Después de hacer varias pruebas con el programa, le doy 2 puntos y medio de 5, fue de mi agrado. Recordemos que solo crackeamos para extender el periodo de prueba de un programa para probarlo al máximo de sus capacidades. Y para aprender de él. En este caso estudiaremos este programa paso a paso para ver qué es lo que hace y cómo lo hace .. ¿Listos para comenzar?

4.1 -Teórico, ahora, práctico.

Ok, vamos a abrir este bebé, se preguntarán qué es el zen cracking.. le llamaremos Zen Cracking a la manera en que usamos nuestra mente para pensar en cómo funciona un programa, y por donde atacaremos ... algo así, no se puede explicar, sin embargo ud. mismos lo aprenderán en el transcurso de este largo curso, sin que yo les diga poco a poco de que se trata. Vamos a empezar por averiguar el cómo usar nuestras propias herramientas, al mismo tiempo que vamos interactuando con el programa, te recomendaría que imprimieras este curso ya que con reiniciar e instalar softice y las herramientas se verá difícil estar cambiando de ventanas para leer mientras tratas de crackear el programa.

 

Empezemos con nuestro amado programa, primero que nada, instalemos el WDasm, y corramos su ejecutable, apareceremos en una ventana típica de programas hechos en Windows, en el menú Disassembler. Open file to disassemble. Ahora, abramos nuestro ejecutable 'togglemouse.exe', y verán cómo la barra avanza la barra de progreso. Cuando termine, no empezaremos a crackear enseguida, si no que exploraremos las funciones de Wdasm para conocerlo mejor. Primero, conoceremos las referencias de datos (String data references). Si prestas atención a un botón a la esquina superior derecha. Al lado del botón de la impresora. Miremos la figura a continuación:






sabemos que si presionamos el primer botón abriremos otro archivo, si presionamos el segundo botón, guardaremos en un archivo el otro archivo ya desensamblado. Para este caso, usaremos referencias de cadenas, presionemos en aquel botón y veremos un listado de diferentes cadenas a las cuales llama el programa. Ejecutemos el programa ToggleMouse, en este caso veremos una carpeta que dice 'Order' (Ordenar), y aparecerá un botón que nos parecerá interesante... 'Click here to enter your registration code'(click aqui para poner tu código de registro). Le daremos un click y veremos una ventana diciendo que pongamos nuestro  nombre, compañia, y nuestro código de registro(serial). Escribamos un nombre p.e. 'M@NIAC PC', luego, una compañia p.e. 'KUt', y un serial cualquiera como   '1234567890'... aparecerá un diálogo diciendo 'The registration information you have entered is not valid. Please confirm that you have entered the information exactly as it was provided', tienes que saber aunque sea un poco de inglés básico para saber que esto es decir 'La información escrita no es válida. Por favor confirme que ha escrito la información tal como se le fue dado'...Nuestro objetivo por esta vez en Wdasm, será buscar cadenas relacionadas con registros(o sea, diálogos de compra y serial) .. busquemos y las cadenas que me aparecieron y encontré algo fueron:
String Resource ID=00157: "EconoClick has saved you %d clicks."

String Resource ID=00158: "You haven't taken advantage of the EconoClick feature."
String Resource ID=00159: "You've clicked %d times, double-clicked %d times, right-clic"
String Resource ID=00160: "You haven't used the PopDesk feature yet."
String Resource ID=00161: "You have used the PopDesk feature %d times."
String Resource ID=00162: "Your web browser will now be started and the Toggle Software"
String Resource ID=00163: "Your web browser could not be started automatically. Please "
String Resource ID=00164: "Registration is Complete!Thank you very much for registeri"
String Resource ID=00165: "The registration information you have entered is not valid."
String Resource ID=00166: "Dear Customer,Our registration system has changed and in o"
String Resource ID=00167: "On some systems, color scrolling cursors may flicker while y"
String Resource ID=57344: "ToggleMOUSE"
String Resource ID=61446: "an unnamed file"
String Resource ID=61472: "No error message is available."
String Resource ID=61473: "An unsupported operation was attempted."
String Resource ID=61474: "A required resource was unavailable."
String Resource ID=61475: "Out of memory."
He remarcado las cadenas queme parecieron interesantes, si te acuerdas, la segunda que remarqué te parece conocida .. ¿Verdad?.. y la primera si es que te diste cuenta es la cadena que te dice que te registraste bien, en el cuadro de diálogos de Wdasm demosle click sobre la cadena 'Registration is Complete!...' para ver de que se trata, pero realmente no nos interesará esto ya que buscamos el por qué se produjo el error, o sea, demosle doble click a la cadena 'The registration information ...' y veremos lo siguiente :
 
 

* Referenced by a (U)nconditional or (C)onditional Jump at Address:
|:0040E82A(C)
|
:0040E8DF 6AFF push FFFFFFFF
:0040E8E1 6A10 push 00000010
* Possible Reference to String Resource ID=00165: "The registration information you have entered is not valid."
|
:0040E8E3 68A5000000 push 000000A5
:0040E8E8 E840F70100 call 0042E02D
:0040E8ED EB2F jmp 0040E91E
 
Con esto los tengo confundidos, ya que hay 2 cosas que no les enseñe de ensamblador antes, la función push, y call, a call, tal como lo suena su nombre en inglés 'llama' a funciones. En este caso llamará a otras funciones para que se ejecuten (jne,mov, etc.)
Daré este código pequeño para que vean de que se trata la función 'call'.
 

mov ax,23h ; mueve el valor de 23 a AX
call muevete ; llamada a 'muevete
xor ax,ax
xor bx,bx
muevete: ; declara la función 'muevete'
mov bx,24h ; mueve el valor 24 a BX
ret ; otra función no vista, ret 'retorna' a la función.., retorna desde el call hacia adelante.
Una vez terminada la función 'muevete' volverá a la instrucción siguiente después de la 'llamada', o sea, seguirá desde el xor ax,ax en adelante por el ret, y con esto dejará a AX y BX en 0. Por las instrucciones XOR.

El comando push pone un valor en el tope de la 'pila', me explico. Si decimos como arriba push 00000000 sería mover el valor a la memoria. O sea como mover el valor 00000000 (Que es igual a 0) a la memoria6 para que quede con ese valor, esta memoria es como 'la cima' de los registros. (Como dice Ed!son, el Push es para guardar valores para su uso posterior)
Sigamos con lo nuestro,  tenemos la palabra "The registration information you have entered is not valid.", pero si prestamos atención veremos que arriba tiene escrito ' Referenced by a (U)nconditional or (C)onditional Jump at Address:' lo que significa 'Tiene una referencia de un salto (c)ondicional o (i)ncondicional de la dirección", esto quiere decir que la instrucción de error ("The registration information ...) Fue llamada desde una dirección, y nos aparece el siguiente texto:

* Referenced by a (U)nconditional or (C)onditional Jump at Address:
|:0040E82A(C)
Para esto quiere decir que la cadena de error fue llamada desde la dirección 0040E82A, tenemos que presionar el botón 'IR A UBICACIÓN', o ir al menú 'Goto' (Ir a..) y ver 'Goto Code Location'.. y escribiremos la dirección de la cuál se llama, o sea 0040E82A, iremos ahí y nos encontraremos con el siguiente pedazo de código:
 
* Possible Reference to Dialog: DialogID_7801, CONTROL_ID:0064, ""
|
:0040E794 6A64 push 00000064
:0040E796 8BC3 mov eax, ebx
:0040E798 33D2 xor edx, edx
:0040E79A 59 pop ecx
:0040E79B F7F1 div ecx
:0040E79D FF7508 push [ebp+08]
:0040E7A0 8BF0 mov esi, eax
:0040E7A2 8BDE mov ebx, esi
:0040E7A4 81F321332153 xor ebx, 53213321
:0040E7AA E8E1570000 call 00413F90
:0040E7AF 3DD7E7FC00 cmp eax, 00FCE7D7
:0040E7B4 59 pop ecx
:0040E7B5 0F8434010000 je 0040E8EF
:0040E7BB FF7508 push [ebp+08]
:0040E7BE E8CD570000 call 00413F90
:0040E7C3 3D00A02E02 cmp eax, 022EA000
:0040E7C8 59 pop ecx
:0040E7C9 0F8420010000 je 0040E8EF
:0040E7CF FF7508 push [ebp+08]
:0040E7D2 E8B9570000 call 00413F90
:0040E7D7 3DF87A4138 cmp eax, 38417AF8
:0040E7DC 59 pop ecx
:0040E7DD 0F840C010000 je 0040E8EF
:0040E7E3 FF7508 push [ebp+08]
:0040E7E6 E8A5570000 call 00413F90
:0040E7EB 3D9EB18C00 cmp eax, 008CB19E
:0040E7F0 59 pop ecx
:0040E7F1 0F84F8000000 je 0040E8EF
:0040E7F7 FF7508 push [ebp+08]
:0040E7FA E891570000 call 00413F90
:0040E7FF 3DD713B200 cmp eax, 00B213D7
:0040E804 59 pop ecx
:0040E805 0F84E4000000 je 0040E8EF
:0040E80B FF7508 push [ebp+08]
:0040E80E E87D570000 call 00413F90
:0040E813 3DF6336A2C cmp eax, 2C6A33F6
:0040E818 59 pop ecx
:0040E819 0F84D0000000 je 0040E8EF
:0040E81F FF7508 push [ebp+08]
:0040E822 E869570000 call 00413F90
:0040E827 3BC6 cmp eax, esi
:0040E829 59 pop ecx
:0040E82A 0F85AF000000 jne 0040E8DF
:0040E830 E84B3B0200 call 00432380
:0040E835 8B4004 mov eax, dword ptr [eax+04]
:0040E838 56 push esi
* Possible StringData Ref from Data Obj ->"Registration"
|
:0040E839 BEC4264400 mov esi, 004426C4
He remarcado claramente la instrucción que llama al error, en mi primer ejemplo de ensamblador, puse un Jne acaba, y en este caso llamamos a un Jne 0040E8DF, no se preocupen, cuando se programa en ensamblador, se etiquetan las instrucciones como acaba, digamos que es lo mismo pero que en vez de etiquetas como 'acaba' se etiquetan cuando se desensambla en direcciones tales como '0040E8DF'... Tal como les dije en unas páginas atrás, ¿Qué haremos con esta instrucción que salta si no es equivalente?.. exacto!, la revertiremos de una manera de la cuál pensará que estamos registrados correctamente si escribimos un código erroneo.. pero.. ¡Cuidado!, vamos a aprender que si es que revertimos el salto ahora ... pensemos un poquito .. si lo revertimos para que si escribimos un serial incorrecto piense que es correcto .. ¿Qué pasará si escribimos el serial correcto? .. BUM! el error se arrojará en ese caso .. pero .. hey! antes de que hagas cualquier tipo de cambio como bestia salvaje sin nada que hacer mas que reventar unos bytes. vamos a lanzar el monitor de registro del sistema. para observar si es que el programa produce cambios en el registro de Windows.. Más tarde se explicará que és el registro de Windows.  Puedes descargar el monitor de registro aquí o puedes usar este otro.

4.1.0 -Una pequeña explicación.

Si es que miramos arriba del salto jne 0040E8DF podemos observar una call.

 

:0040E822 E869570000 call 00413F90
:0040E827 3BC6 cmp eax, esi
:0040E829 59 pop ecx
:0040E82A 0F85AF000000 jne 0040E8DF
:0040E830 E84B3B0200 call 00432380
Si es que recuerdas, 'push' era para mantener un valor temporalmente en la cima de la memoria, el comando mencionado aqui ('pop') obtiene el valor del 'push' puesto en la cima de la memoria y al mismo tiempo le agrega 2 unidades, más tarde hablaremos de estas llamadas 'unidades'. En este ejemplo, el pop obtiene el valor de la cima de ecx. ¿ Y para que menciono además del pop a la función call ?.. puesto que antes del salto al error, (jne 0040E8DF) se llama a este famoso call que va a la dirección en la cuál se comprueba el serial que has escrito, y si recuerdas, después de comprobar todo este famoso enredo vuelve (Un RET) y Salta si no es equivalente el serial que has escrito .. ¿Ves que no es tan difícil como parece?.

4.2 -Muerte a los bytes.

Lancemos ahora tu editor hexadecimal, abre el ejecutable de ToggleMouse(ToggleMouse.exe) y vayamos al menú 'Edit' y luego 'Replace' busquemos la cadena hexadecimal de JNE (Tal como lo expliqué arriba) 0F85AF000000 y lo reemplazaremos con la instrucción JE(La inversa) que es 0F84, o sea que sería 0F84AF000000. Usa para esto UltraEdit o Hex WorkShop, el hacker's view funciona de otra manera que explicaré en otro capítulo.  

Una vez que hayamos guardado los cambios, iniciemos ToggleMouse con el monitor de registro abierto y reluciente esperando a su víctima ser acosada. Vayamos al menú order, presionemos 'enter regitration code', escribamos el nombre que queramos registrar, una compañia, y cualquier número serial, presionemos 'Ok' y veamos que sucede .. 'Registration Complete! thank you very much for registering ..' ... estamos registrados, no estemos contentos con eso, hemos descubierto una estúpida protección. Pero todavía no se acaba esto!, tenemos que aprender más y más del programa, no solo trata este curso de matar y matar, sino, el verdadero conocimiento en sí!, ahora,  veamos el monitor de registro.. dice que se abrió y creo una clave en :

HKEY_CURRENT_USER\Software\Toggle Software\ToggleMOUSE\Registration

¿Poco imaginativo no .. ?... Bueno, veamos lo que tenemos aqui, en mi caso, puse como nombre a : M@NIAC PC, de compañia a : KUt99, y después, nos vamos a 'ejecutar' en el menú de Inicio de Win95, y escribimos 'regedit', lanzamos con esto al editor de registro de configuraciones, presionamos F3 para Buscar, y escribimos ToggleMOUSE, después de una búsqueda los encontraremos por aquí, en nuestra izquierda deberíamos tener lo siguiente:

 

" ToggleSoftware
"ToggleMOUSE
"Blink
"PanicStopper
"QuikScroll
"Registration <- Esta es la cadena interesante.
Demosle un click y apareceremos por aquí a la derecha :



Tal como podemos apreciar tenemos la compañía ; (KUt99), el Nombre; (M@NIAC PC) y el número de registro para estos dos nombres, (31071472) .. Vamos a tener un grave problema si no utilizamos los mismos nombres y compañia, podríamos probar eliminando todos estos valores (Excepto siempre el que dice (predeterminado)).. explicación de lo dicho, el programa, para generar su propio número serial, hace sus propias operaciones algebráicas con letras, o sea, para cada letra que se genere, hará su propia multiplicación, división, étc. esto se explicará más adelante en un capítulo mas avanzado. Tomemos por ejemplo otra operación de un programa inventado, o sea, en el programa dice 'Nombre' y 'serial'. Imaginense que el programa tiene como función poner en este caso, que si como nombre tenemos una 'm' minúscula esta vale 8, y si es mayúscula esta vale 3, ¿ok?, y si ponemos una 'm' junto con una 'a' hará una operación matemática complicada... traten de entenderlo superficialmente, ya que se estudará esto más tarde con más interés en ello.
5 -El registro de Windows

Lo siguiente es un trozo del proyecto Nakarko:  ,;;;;;;;;;;, _-=-_pRoYeKtO nAkArKo_-=-_  ,;;;;;;;;;;, karlitoxZ '99   ... aL TaJo! El Registro de M$-Windown95 ...

Saludos peñita! Aquí estoy otra vez después de unas largas y merecidas vacaciones... voy a hacer un ligero paréntesis y en este manual no voy a explicaros ningún crack, otra vez será amiguetes... En esta ocasión voy a tratar de explicaros tooodito sobre una de las "armas" para cracking que el patético Windown pone a nuestro servicio, el Registro.

El principal motivo por el que escribo este texto es superar la vagancia en la que estoy sumido, hace tiempo que no me trago un mísero manual, pues bueno aprovecho mis indagaciones en este temita y para hacerme más amena la lectura os sirvo este texto, a ver si os vale de algo...

Este manual no está dirigido esencialmente al cracking, es más bien una *.HLP de esos que M$ nos regala que puede ser interesante tanto para un usuario cualquiera como para los programadores de aplicaciones para su pseudo-SO.

¿? Loading Data...Qué es el Registro de Windown

El registro es una base de datos definida por el sistema que tanto w95 como las aplicaciones que sobre él funcionan utilizan para guardar y obtener información sobre determinadas configuraciones, en él podemos encontrar desde las extensiones asociadas a cada programa, el lugar donde están determinadas dlls, el contenido de menús desplegables, los drivers necesarios para nuestro hard... hasta las últimas urls que hemos visitado. Casi un 100% de lo que en nuestro PC ocurre está grabado en el registro, poco escapa de sus garras...

La información que se guarda en nuestro registro es información en binario, esta información varia dependiendo de la versión de windown en uso y del hard/software que tengamos instalado.

Para manipular la información del registro podemos hacerlo manualmente usando algún proggie que nos lo permita o utilizando las funciones del registro (para programadores), este tema lo tocaremos más adelante.

El registro está dentro de dos archivos, system.dat y user.dat que suelen ser de tamaño aberrante (+2megas).

El registro es accesible y modificable gracias (entre otros) al REGEDIT.EXE uno de los muchos programas "escondidos" en el directorio Windows.

¿? Estructura del registro.

El registro almacena datos en forma de árbol jerarquizado, cada rama del árbol es llamada "Key" , cada "Key" puede contener "SubKeys" y entradas de datos llamadas "Values" . Para haceros una idea de cómo es esto imaginaros "Key" como un directorio donde hay subdirectorios "Subkey" y ficheros con datos "Values".

Muchas veces la presencia de una "Key" es lo único que necesita un programa para funcionar, otras veces nos encontramos con uno o varios "Subkeys" y/o "Values" dentro de una "Key", una "Key " puede tener tantos "S" y "V" como necesite y los "Values" pueden estar en cualquier formato.

Cada "Key" tiene un nombre que consiste en 1 o más caracteres imprimibles en formato ANSI, esto es, caracteres con valores de rango 32-127, estos nombres no pueden empezar por "\" (backslash o antibarra) ni por " * ó ¿". Las "Key" que comienzan por un punto ( . ) están reservadas.

Cada "Subkey" sólo está definida en la "Key" inmediatamente superior al nivel donde la "Subkey" se aloja, de esto sacamos dos cosas, dentro de diferentes "Key" podemos tener "Subkeys" de nombre idéntico y además estas "Subkeys" no tienen por qué tener nada que ver, cada rama del registro es independiente de las demás a no ser que dentro de la rama se explique la relación existente entre las dos.

¿? Ramas del Registro

Antes de escribir un dato en el registro una aplicación debe abrir una "Key", para abrir una nueva "Key" la aplicación en cuestión debe apoyarse en otra "Key" ya abierta, el sistema proporciona varias "Keys" que siempre se mantienen abiertas como soporte para las nuevas "Keys", las apliaciones usan estas "Keys" standard como "entrada" al registro.  

Vamos a ver qué es lo que tienen cada una de estas "Keys", he tratado de seguir el orden tal cual aparece al abrir el Regedit y he omitido partes "engorrosas" para hacer más fácil de seguir este papiro y espero que así sea porque esto es un tocho del horror...

Al abrir nuestro registro con el Regedit.exe u otro programa que nos permita esto nos encontramos con:

HKEY_CLASSES_ROOT: aquí tenemos registradas todas las extensiones, tipos de archivo.

 

HKEY_CURRENT_USER: detallado de las configuraciones del usuario actual.

HKEY_LOCAL_MACHINE: Configuraciones de nuestro PC tales como dónde está nuestro software y dónde los drivers instalados.

HKEY_USERS: las configuraciones de los usuarios de ese PC (urls visitadas, aplicaciones favoritas...).  

HKEY_CURRENT_CONFIG: una especie de especificación de LOCAL_MACHINE, más detalles de la configuración actual.

HKEY_DYNAMIC_DATA: la información "dinámica", se "forma" al encender el ordenador y desaparece al apagarlo.

Podemos considerar lo anterior como grandes árboles, al abrir cualquiera de las anteriores ramas nos encontramos montones de hojas llenas de información, a continuación un detallado de cada una de estas ramas...

 

¿? HKEY_CLASSES_ROOT (HKCR)

En el GUI "graphic user interface" de windown todo (cada archivo, directorio, disco, etc. ) es considerado como un objeto, cada objeto tiene asociadas unas propiedades, esta rama ("Key") del registro contiene un listado de los objetos y de sus propiedades, por ejemplo *.mid, todos sabemos que son archivos de sonido, pues al abrir HKCR y la "Subkey" .mid veríamos lo siguiente:

 

Nombre: Datos:

(predeterminado) "midfile"

Content Type "audio/mid"

Pues tenemos un objeto "midfile" con propiedades "audio/mid", es decir, midfile está asociado a audio/mid, un cambio de este "Value" nos dejaría sin poder escuchar la macarena en los bonitos scripts de mIRC... vale la pena cambiarla? ;P

 

Las principales funciones de estas claves son:

1º Asociar la extensión de un archivo a un tipo de objeto.

2º Asociar un icono a un tipo de objeto.

3º Asociar una serie de acciones de la línea de comandos a un tipo de objeto.

4º Asociar las opciones de los menús contextuales (desplegables) a un tipo de objeto.

5º Definir lo que aparecerá en la ventana de propiedades (right-clickàpropiedades) para cada tipo de objeto.

Como habréis deducido cambiando un "Value" podemos asociar un tipo de archivo a un determinado programa, cambiar el icono de un tipo de archivo, añadir o quitar nuevos tipos de archivos, etc. Etc.

Dentro de KCR distinguimos tres tipos de "Subkeys":

a) Extensiones de archivos, asocian las extensiones con los tipos de objeto. Más clarito, estas "Subkeys" se ocupan de decir qué hace windown con cada tipo de archivo (archivos que llevan asociadas determinadas acciones), qué menús despliega al hacer right-click sobre él y las propiedades que se muestran al acceder a este menú. Son de este tipo "Subkeys" como .arj, .com, .cab, etc.

b) Tipo de objeto, define un objeto en función de sus menús desplegables, sus propiedades, su icono y sus enlaces CLSID (tratado a continuación).

c) CLSID, nos da información OLE (object linking and enbedding, una aplicación es llamada por otra automáticamente para editar datos) y DDE ( dynamic data exchange, intercambio de datos entre dos aplicaciones) sobre tipos de objeto, también puede contener información sobre los menús contextuales, propiedades e icono. Es importante saber que cada "Subkey" CLSID es única o al menos eso aseguran desde M$ donde se curraron un programilla sólo para este temita (generador de claves de 32 dígitos en hexa...). Es una clave bastante importante en el cracking puesto que gracias a ella podremos conocer métodos de direccionamiento de memoria y enlaces a dll´s con funciones OLE ( GetDlgItem,lstrcmp.....).

Al abrir el registro con nuestro regedit.exe y echar un vistazo a KCR nos encontramos que dentro de muchas de las "Subkeys" hay otras "Subkeys" tales como:

a) Shell: determina acciones tales como abrir, imprimir, copiar, etc. Por ejemplo una "Subkey" de este tipo determina que reproductor multimedia abre nuestros archivos *.mid. La rama para abrir y ejecutar estos archivos sería:

[HKEY_CLASSES_ROOT\midfile\shell]  

@="Play"

[HKEY_CLASSES_ROOT\midfile\shell\open]  

@="Abrir"

[HKEY_CLASSES_ROOT\midfile\shell\open\command]  

@="C:\\WINDOWS\\rundll32.exe C:\\WINDOWS\\SYSTEM\\amovie.ocx,RunDll /open %1"

[HKEY_CLASSES_ROOT\midfile\shell\play]

@="Reproducir"

[HKEY_CLASSES_ROOT\midfile\shell\play\command]

@="C:\\WINDOWS\\rundll32.exe C:\\WINDOWS\\SYSTEM\\amovie.ocx,RunDll /play /close %1"

b) Shellex: contienen "Subkeys" que determinan las funciones OLE y DDE para cada tipo de objeto, no son más que cadenas numéricas que apuntan por ejemplo a la dll que ejecuta una determinada operación y definen las propiedades de sus menús contextuales.  

c) Shellnew: contienen el valor de la cadena numérica del comando u orden que determina la apertura de un nuevo objeto. Un ejemplo muy sencillito es la clave *.BMP cuya shellnew nos indica el programa con que editaremos una nueva imagen de este tipo.

d) Default Icon: contienen el valor de la cadena numérica que nos indica el icono por defecto de cada tipo de objeto, normalmente apuntarán al shell32.dll, pifmgrd.dll ( en \windows\system) o moricons.dll ( en \windows) tal que al primer icono de la lista le asigna el 0 al siguiente el uno y así sucesivamente de la siguiente manera:

C:\Windows\moricons.dll,0

 

¿? HKEY_CURRENT_USER (HKCU)

Las "Subkeys" de esta "Key" contienen las configuraciones del actual usuario, en caso de ser una máquina con un único usuario esta clave es casi idéntica al .DEFAULT de HKEY_USERS. Lo que en ella tenemos es todas las preferencias que en algún momento hayamos puesto añadidas a todas las configuraciones por defecto. Contiene toda la información sobre el sistema que no tiene HKEY_LOCAL_MACHINE, esto es, configuraciones del software y preferencias del usuario. Es una parte del registro que podemos cambiar casi sin riesgo de causar un estropicio, casi todas las opciones contenidas en esta clave son modificables desde algún "peso pesado" del Windows, como el panel de control, la barra de tareas, cualquier menú de propiedades...

Dentro de esta "Key" y con la vista puesta en el cracking la clave \Software es de los más jugosa, en ella encontramos desde números de serie hasta jodiendas que nos imposibilitan registrar la aplicación pero esto viene luego... ;P

En esta "Key" nos encontramos con:

a) \AppEvents: nos define los sonidos y otras mingadas ( masterCaR-d-19 feo ;P ) con las que windown nos aturde siempre que ejecutamos un programa, metemos la gamba y ezetera ezetera al cubo... EventLabels nos da el nombre de la mingada, Schemes\Apps la localización de las mingadas y Schemes\names pues el nombre del tema.

b) \Control Panel: contiene las "Subkeys" que nos definen la apariencia de nuestro windown (el color de las ventanas, su tamaño, etc.), las opciones de accesibilidad como las soundsentry o las stickykeys, los cursores, el escritorio (fondo, tamaño de iconos,etc.). Estas opciones son totalmente configurables desde el panel de control.

c) \InstallLocationsMRU: bastante clarito el nombre, estas "Subkeys" contienen la localización del software instalado, contiene por ejemplo todas las localizaciones de programas instalados con "Wizards" como InstallShield, etc. M.R.U. à Most-recently-used, self explanatory ;P

d) \Keyboard Layout: como supongo habrás deducido pues contiene la definición de tu teclado, en función de país,etc. Y basándose en un método de numeración que todavía sólo está en conocimiento de sus creadores...pijadas...

e) \Network: contiene tus conexiones de red anteriores divididas en dos clases:

Persistent: define los dispositivos y unidades que defines al dejar marcada la opción de "reconectar al desconectar" (valga la redundancia...) las claves contienen información como tu navegador, tu nombre de usuario,etc. Estas claves aparecen como iconos en "Mi Pc".

Recent: las últimas conexiones de red que has realizado sin la opción de reconectar chequeada, aparecen en menús desplegables cuando vas a realizar una conexión de red (Path).

f) \RemoteAccess: contiene las configuraciones de los marcadores de conexión en red, se divide en dos ramas:

Addresses: contiene una definición en binario de cada conexión que tengas montada en "acceso telefónico a redes".

Profile: que se divide a su vez en una rama para cada conexión, en estas ramas encontramos los valores de IP, dominio, nombre de usuario, etc. De cada conexión.

g) \Software: todas las "Subkeys" que componen esta "Subkey" ( me estoy empezando a cansar de key subkey... ) representan software instalado en tu PC o software que has tenido instalado, las ramas tienen o bien el nombre del programa o bien el nombre del fabricante como distintivo, a veces podemos encontrar claves con el mismo nombre dentro de Local_Machine pero normalmente el contenido será distinto en cada caso.

El contenido de las ramas que podemos encontrar suele ser muy parecido, preferencias del usuario, direcciones de archivos guardados y lo más interesante fechas de instalación, nombres de usuario/números de serie y claves que determinan si el programa está o no registrado, más adelante tocaremos un poco más este temita tan interesante.


 
¿? HKEY_LOCAL_MACHINE (HKLM)

Las diferentes entradas de esta "Key" definen el estado físico de nuestro PC, incluyendo datos sobre el BUS, la memoria del sistema y las configuraciones de nuestro hardware y software (registrado / no registrado p.ej.).

Contiene 7 "Subkeys" que son:

a) \Config: en esta rama se guardan las configuraciones de tu hardware que defines a través del  

"Panel de Control" pulsando en el icono de "Sistema". La última configuración antes de apagar el PC se copia a HKCC al iniciar el equipo.

b) \Enum: aquí es donde están guardadas la mayoría de las configuraciones de tu hardware, tales  

como los dispositivos PNP, la BIOS, PCI, ESDI, FLOP, ISAPNP, Monitor, SCSI y los dispositivos de conexión en red.

c) \Hardware: está dividida en dos ramas:

Description: que contiene la rama \System\Floating Point Processor, que será 0 o 1 dependiendo de su existencia.

Devicemap: que contiene la rama \serialcomm donde se listan tus puertos.

d) \Network: contiene la rama \Logon que a su vez esta compuesto de los valores LMLogon (será 1 si la  

máquina está en ese momento conectada en red y 0 en caso contrario), logonvalidated (1 para estar validado), Policy Handler, Primary Provider , username, and UserProfiles.

e) \Security: dentro de esta rama hay dos claves, un "Value"nada más abrir esta rama y que apunta a una clave remota donde estarán las opciones de seguridad de red como son por ejemplo los derechos de acceso. La "Subkey" \Provider contiene información del servidor.  

f) \Software: la mayoría de las "Subkeys" contenidas aquí nos dan información sobre la versión del programa, su licencia,etc. Pero también podemos encontrar otra información interesante como los drivers que se utilizan al conectarse en red, fuentes, las características de la emulación de MS/DOS, zona horaria, etc.  

g) \System: aquí nos encontramos con una rama de nombre \CurrentControlSet que se abre en \Control y  

\Services, cada una de estas ramas están llenas de ramitas, la mayoría son de explicación trivial, todo el mundo sabrá o se imaginará qué hace la rama ComputerName o Shutdown o KeyboardLayout, etc. Os puede dar problemas VMM32 que es una lista de los VxD que tenéis trabajando y poco más. Cuidado con tocar estas configuraciones que os puede dar algún disgusto.



¿? HKEY_USERS (HKU)

Aquí se definen las configuraciones de cada usuario y las configuraciones que por defecto se le otorgan a los nuevos usuarios, \.Default y \nombredeusuario respectivamente.

Las estructuras de cada una de estas "Subkeys" es semejante a HKCU, al efectuar el "login" se copiarán en HKCU las configuraciones contenidas en su \nombredeusuario.

 

¿? HKEY_CURRENT_CONFIG (HKCC)

Los contenidos de esta "Key" se toman al iniciar el ordenata de las configuaciones alojadas en cada perfil de usuario en \Local_Machine\Config.

Aquí nos encontramos con tres "Subkeys":

a) \Display: dividido en \Font que contiene las cadenas de valores que determinan las fuentes que pueden  

aparecer en la ventana principal y \Settings que contiene las cadenas de valores que determinan: BitsPerPixel, diferentes DPIs, oemfonts, fixedfon, fonts y Resolution.

b) \Software: donde encontramos detalles de las configuraciones de internet como los proxys o el  

autodial.

c) \System: que sólo contiene una rama \CurrentControlSet\control\Print\Printers donde tenemos  

información sobre las impresoras que tenemos definidas a través de InicioàConfiguraciónàImpresoras

¿? HKEY_DYN_DATA (HKDD)

En esta "Key" tenemos la información de nuestro sistema detectada al iniciarlo, esta información como su nombre indica es dinámica y por lo tanto susceptible de cambiar en cualquier momento lo que hace que parezca que esta clave no se guarda.

Dentro de HKDD nos topamos con:

a) \ConfigManager: con una sola rama de nombre \Enum que se abre en un montón de ramitas numeradas

que definen el estado, la localización, los problemas detectados y la clave del hardware de los dispositivos PNP detectados al iniciar el compiuter.

b) \PerfStats: las estadísticas del funcionamiento actual del ordenata son guardadas en esta "Subkey" bajo

apariencia de "Values" en binario, se dice que algunas de las ramas definen el sistema de archivos, o el  

"management" de la memoria pero no he encontrado nada claro en este tema, sólo conjeturas y "parecequeeeee..." lo que está claro es que estas claves se refieren al funcionamiento de nuestra amada computadora y que indagar en este tema no es de ninguna utilidad para nosotros, de todas formas como el saber no ocupa lugar agradecería info de este tema y lo incluiría al momento en este texto.

c) \Security: con una sola rama de nombre \Provider donde encontramos un "espejo" de la rama

HKLM\Security\Provider, mientras la primera va cambiando según cambien las propiedades de la red la segunda se mantiene estática.

Ya tenemos definido el registro, lo siguiente que vamos a hacer es aprender a modificarlo, porqueeee para qué nos sirve conocer cómo funciona algo si no podemos jugar con ello hasta estropearlo? ;P

 

¿? Restaurar el Registro.

Como más vale prevenir que curar antes de enseñaros cómo urgar en el registro vamos a ver cómo podemos recuperar el registro por si las moscas se nos va la pinza y conseguimos que o bien nuestro windown no cargue o bien alguna aplicación parece ausente...

Los pasos para recuperar el registro antiguo son los siguientes:

1 Haga clic en el botón "Inicio" y, después, en Apagar el sistema.

2 Haga clic en Reiniciar el equipo en modo MS-DOS y, después, haga clic en "Sí".

3 Cambie al directorio de Windows. Por ejemplo, si su directorio de Windows es C:\Windows, deberá escribir:

cd c:\windows

4 Escriba los siguientes comandos y presione ENTRAR después de cada uno. (Observe que System.da0 y User.da0 contienen el número cero).

attrib -h -r -s system.dat

attrib -h -r -s system.da0

copy system.da0 system.dat

attrib -h -r -s user.dat

attrib -h -r -s user.da0

copy user.da0 user.dat

5 Reinicie su equipo.

Con esto conseguiremos restaurar el último registro que cargó correctamente nuestra pcera.

 

¿? Almacenamiento de datos en el registro.

No podemos guardar lo que gustemos en el registro, hay unos límites técnicos y físicos al tipo y tamaño de datos que una aplicación puede guardar en el registro, existen ciertas líneas maestras a seguir para promover la eficiencia del sistema. Una aplicación puede almacenar información sobre configuraciones y de inicialización en el registro pero otros tipos de datos deben ser guardados en otro sitio.  

Generalmente los datos consistentes en más de 2KB deben guardarse como un archivo usando una "Key" que se refiera a la localización de estos datos, este mismo proceso debe seguirse para evitar duplicar grandes cantidades de datos en el registro.

Nunca se debe guardar en el registro código binario ejecutable.

Un "Value" ocupa mucho menos espacio que una "Key", por esto y para economizar espacio una aplicación puede agrupar datos de carácter similar y guardar la estructura como un "Value" mejor que guardarla en "Keys" separadas, si se usa este método es aconsejable pasar los datos a binario para evitar incompatibilidades.

Además y para guardar un orden diferenciaremos, a la hora de meter un dato al registro, entre dos categorías de datos, información de la computadora e información del usuario, gracias a esta diferenciación una aplicación puede soportar múltiples usuarios, localizar información acerca de un usuario específico a través de una red y usar la información personalizada en distintas localizaciones permitiendo así que la localización del perfil de un usuario sea totalmente independiente.

Por ejemplo cuando una aplicación es instalada puede guardar los datos referentes al ordenata bajo HKEY_LOCAL_MACHINE. Puede crear "Subkeys" para el nombre de la compañía, nombre del producto, versión, etc. :

   HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\NakarkoSoft\Expediente\3.0

 

La apliación puede guardar la información referente al usuario bajo la "Key" HKEY_CURRENT_USER, como en el ejemplo siguiente:  HKEY_CURRENT_USER\Software\NakarkoSoft\Expediente\3.0\User\karlitoxZ\

¿? Hands On ;P Modificando el registro manualmente.

Esto es muy sencillito, tanto como cambiar de nombre a una carpeta mediante el "Explorador" o cambiar las propiedades de un archivo con el menú contextual.

Como esto se hace más fácil de entender gráficamente os pongo un ejemplito pero antes de nada tened muy en cuenta qué es lo que váis a modificar, nunca modifiquéis algo que no sabéis para qué sirve o de lo contrario... las claves que menos peligro tienen son las claves que encontramos dentro de las "Subkeys" \Software por lo que ahí va un ejemplillo con una de ellas:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\NukeNabber 2.0\Options] {keys y Subkeys}

"savewindowpos"="0" {values, 1=True 0=False}

"runminimized"="1"

"usesystray"="1"

"stayontop"="0"

"killportscan"="1"

"client"="1"

"Services0"="mirc"

"langdesc"="Spanish"

"langnum"="4"

En esta ramita nos encontramos con opciones del NukeNabber personalizables a través de sus menús, un 1 nos indica que la opción está "encendida" y un 0 pues lo contrario. Tenemos marcada la opción de "runminimized" con lo que el programa trabaja minimizado, tenéis aquí un ejemplo de "Value" en binario que inmediatamente vamos a cambiar para que el programa no curre minimizado. El tema sería de la siguiente manera:

1 Abrimos el Regedit.exe alojado en C:\Windows.

2 Click en HKCUà Software à NukeNabber2.0 à Options.

3 Doble-Click en el "Value" a cambiar, en este caso "runminimized".

4 Nos aparece una ventanita donde tenemos nombre de valor e información del valor, pulsamos en lo segundo e introducimos un 0 para anular esa opción y le damos al Enter.

5 Pulsamos F5 para actualizar el registro.

Sencillo no? Pues a jugar un poquito... Cambiar de nombre a una "Subkey" es todavía más sencillo, idéntico proceso al de cambiar de nombre a una carpeta en el "Explorador".

Se me había olvidado, también podemos modificar la información del registro a través de archivos *.reg, haciendo doble-click sobre ellos, dando al menú contextual y eligiendo "Combinar" o abriendo el Regedit.exe y pulsando en el menú "Registro" à "Importar archivo del registro" la información que el *.reg contiene se introducirá en nuestro registro.  

¿? Cómo modificar el registro mediante una aplicación (para programadores).

Antes de meter información al registro una aplicación debe abrir o crear una "Subkey" apoyándose en las "Keys" predefinidas, los proggies usan las funciones RegOpenKey o RegOpenKeyEx para abrir una "Key" o "Subkey" y las funciones RegCreateKey o RegCreateKeyEx para crear una "Subkey".

Una apliación puede usar la función RegCloseKey para cerrar una "Subkey" y escribir los datos en el registro, el proceso de escribir los datos puede no ser inmediato y los datos pueden estar en caché unos segundo antes de ser volcados al disco duro, para un volcado inmediato se usa la función RegFlushKey, lo malo es que esta función chupa muchos recursos y debe ser usada sólo en caso de que sea absolutamente necesario.

Para escribir los datos de un "Value" dentro de una "Sub/Key" una aplicación puede usar las funciones RegSetValue o RegSetValueEx, la primera de las funciones sólo trabaja con cadenas ("Values" de tipo REG_SZ), la segunda por el contrario puede escribir "Values" con cualquier tipo de datos. Estas dos funciones pueden crear una "Subkey" y su o sus "Values" al mismo tiempo.

Para borrar un "Value" de una "Sub/Key" usamos la función RegDeleteValue, para borrar una "Sub/Key" usamos la función RegDeleteKey, no se pueden introducir "Values" o "Subkeys" dentro de una "Key" borrada como es lógico...

Para cambiar la información sobre la seguridad de una "Sub/Key" podemos usar la función RegSetKeySecurity.

 

¿? Obtener información del registro manualmente.

Sencillito sencillito, basta con darse un rutecillo por el registro con el Regedit.exe y ver qué es lo que tenemos en cada rama, como darse una vueta por algún ftpwarez con el CuteFtp.

Una buena cosa que nos permite el Regedit es "exportar archivo del registro" (menú registro), gracias a esta opción podemos coger cualquier rama de nuestro registro, pasarla a un archivo *.reg y compartir esta ramita con nuestros compis, esto de la exportación es muy interesante sobre todo si te das una vuelta por las "Subkeys" de Software y compartes tus registered con los demás, vamos a ver un ejemplito y así comparto algo con vosotros...que amar es compartir....

1 Abrimos el Regedit.exe y nos colocamos en la rama del registro que queremos enficherar.

2 En el menú de Registro, Exportar archivo del Registro.

3 Se nos abre una ventanita de esas de Save As, en ella elegimos dónde y con qué nombre vamos a guardar nuestra ramita, además en la parte inferior de la ventana tenemos la opción "Rango de Exportación", si elegimos "Todo" haremos una copia de todo el registro, en cambio si elegimos rama seleccionada pues eso, copiamos sólo la rama que queremos copiar.

4 Ya está todo guardadito, ahora vamos a ver qué coño tiene el *.reg, estos archivos son modificables mediante cualquier editor de textos (notepad p.ej.).

Aquí tenéis un ejemplo de lo que se ve al hacer esto, seguro que os sirve de algo ;P

REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Nico Mak Computing\WinZip\WinIni]

"win32_version"="7.0"

"Name"="karlitoxZ (PNK)"

"SN"="EA461EF8"

Por si hay algún despistado esto es el registro del Winzip 7.0...

 

¿? Obtener información del registro mediante una aplicación (para programadores)

Una aplicación para coger información del registro va recorriendo todas las "Subkeys" de una "Key" hasta que encuentra la que busca y recoge los datos del "Value" o de los "Values" asociados al primero.

Una aplicación puede usar las funciones RegEnumKey o RegEnumKeyEx para enumerar las "Subkeys" de una "Key" determinada, la primera función nos devuelve sólo la "Subkey" mientras que la segunda nos devuelve también sus componentes.

Para obtener datos concretos de una "Key" determinada recurrimos a la función RegQueryInfoKey.

Con la función RegGetKeySecurity obtendremos una descripción de las características de seguridad de esa clave.

La función RegEnumValue nos sirve para enumerar los "Values" de una "Key" dada y las funciones RegQueryValue y RegQueryValueEx nos darán el contenido del "Value" de una "Key" determinada.

 

RegEnumValue es llamada para determinar los nombres de los "Values" y RegQueryValueEx para obtener los datos contenidos en los "Values" de nombre sacado con RegQueryValue.

Cuando una aplicación guarda parte de la información del registro en un archivo separado de éste nos encontramos con el problema de cargar esta información desde el registro cuando sea necesario, para este proceso nos encontramos con RegSaveKey que nos permite guardar una "Key" con sus "Subkeys" y "Values" en un archivo *.reg y con las funciones RegLoadKey para pasar el contenido del archivo *.reg al registro (RegUnLoadKey nos sirve para devolver el registro al estado anterior al RegLoadKey), RegReplaceKey que modifica una rama del registro según defina el archivo *.reg y RegRestoreKey que devuelve a una rama del registro los valores que determina el fichero *.reg.

 Poca cosa más sobre este tema, para hacer esto más tragable he omitido las estructuras de cada una de las funciones, si para alguien son de interés y no tiene posibilidad de obtenerlas que me emaile y se las envío ASAP.

 

¿? Algunos detallitos de windown modificables gracias al registro..

Aquí tenéis unos cuantos trukillos para que esto funcione mejor o debería decir que funcione menos mal? Y algunas tonterías que por lo menos a mi hacen que algunas cosas de w95 me molesten un poquito menos...

1- Mejor rendimiento del disco duro: esto arregla un BUG de la primera versión de w95, vamos a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Fstemplates\Server, aparecen dos Values cuyos datos están al revés, debemos poner en NameCache 40 00 00 00 y en PathCache a9 0a 00 00, en versiones de w95 superiores a la OSR2 los valores están bien puestos, no hay que cambiarlos pero para que el tema funcione y nuestro HD vaya algo más rápido debemos por último ir a Panel de Control à Sistema à Rendimiento à Sistema de Archivos à Disco Duro y allí tenemos que poner función típica "Servidor de Red" y optimización avanzada "Completa".

2- Eliminar elementos del menú ejecutar: Ejecuta el Regedit y ve a la rama Mipc\HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\RunMRU 3. Abre esta última carpeta y ya puedes eliminar los elementos que no quieras de la lista de la derecha. Aviso! no toques el primer elemento de la lista. Reinicia el equipo.

3- Refresco de ventanas automático: Ejecuta Regedit y ve a la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Update, ahora pulsas el botón derecho y eliges Modificar, cambiar el valor 01 por el de 00 y reiniciar el equipo.

4- Eliminar iconos "imposibles" de eliminar: Ejecuta el regedit y acércate a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\Current\Version\Explorer\Desktop\Name\Space, borras lo que te sobre y reinicias.

5- Quitar la animación de las ventanas: esto nos ahorrará un poquito de RAM, vamos a HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowsMetrics. Creamos un nuevo "Value" de nombre MinAnimate, siendo su valor cero.  

6- Aumentar la velocidad de los menús desplegables: vamos a la rama HKEY_CURRENT_USER\Desktop, creamos un "Value" de nombre MenuShowDelay y le otorgamos un valor entre 0-10, un 7 es bastante bueno pero tu verás.

Y como estos nos podemos encontrar con 1000 trucos relacionados con el registro, con estos ya vale como ejemplito, yo me quedo con el del HD y la animación de las ventanas...

 AgRaDeCiMiEnToS y EtZs:

Este texto es un "remix" de un montón de libracos que he encontrado tirados por la red de redes y de articulillos sacados de mi colección de revistas, como está claro a estas alturas no voy a descubrir nada nuevo sobre este tema pues todo está dicho ya pero creo que era necesario un manual completo y en castellano con miras sobre todo a la ingeniería inversa y a la programación.

Como nadie es perfecto seguro que en este texto por mucho que lo haya revisado habrá un montón de errores, os agradecería me los hicierais llegar vía email para poder corregirlos...

Principalmente me he basado en la Win32 Programmer´s Reference y en el fantástico texto sobre este tema que leí en "MaMMon´S" del que no dudé en copiar cuando me quedé en blanco ;P http://www.cybercity.hko.net/SanFrancisco/mammon  y que está sacado de "The W95Registry" de John Woram (copión que copia a copión tiene 100 años de perdón ;P) y en un montón de webs sobre windown95 donde la gente enseña lo poco que sabe y lo mucho que cree saber...

Agradecimientos pues lo de siempre...

A los miembros del proyekto como siempre su compañía y ayuda...

Y esta vez y para variar pues a CaR19 sus clases "personalizadas" de hacking ;P y a +MaLaTTia toda la ayuda que en su momento me prestó en este largo camino de convertirme en +karlitoxZ ¡¡mile gracie bambino!! ;P

+karlitoxZ Mail : karlitox@hemspeed.com

+karlitoxZ irc = IRChispano - EFNet -> KarlitoxZ

+karlitoxZ web : http://pagina.de/proyektonakarko  



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6 -Recomendaciones

Una buena recomendación sería que estudiaras lo básico más a fondo de ensamblador con 29A o Aesoft y/o La universidad de Guadalajara, también te recomendaría (si eres asiduo a algo de programación) a darle un buen vistazo a este curso de Pascal (también por la universidad de Guadalajara), ya que con estos cursos, vamos a tener aunque sea que aprender a programar (lo básico) en varios lenguajes. Y te recomiendo aprender a programar primero en este sencillo lenguaje de programación por Borland

7 -¿Dónde puedo encontrar más información acerca de la ingeniería inversa?

Un muy buen lugar para encontrar mucha información es el sitio de FRAVIA, y dos sitios mu'buena onda son Crackstore.com (Por lo que me dijo el Webmaster de Crackstore, vuelve en septiembre con un servidor más rápido) y WkT!.

8 -Mis palabras finales

Ojalá que este curso les haya sido de agrado, pues me averguenzo de los otros cursos que hice. Les mando saludos de mi parte a las siguientes personas :

WkT!, evangelion, Hot Byte, SYSmooh, +karlitoxZ, +ORC, +Fravia, tKC, DiabloDX, Soraya (Que mujer!!), Razzia, DMA-48,   y sobre todo al todopoderoso gigantesco SIGRID (esperamos que algún día escribas un tutorial para senseñar todo lo que me has enseñado!). Sin mencionar a mi mejor amigo Enrique Palacios. y A J. Hernandez. (Esperamos tu página!), y a Saiya (Sigue jugando con tu PSI! vas bien!), Maureen, Anarquia, ¡ceMaN.

En general dos cosas acerca de mí:



Me gusta ayudar, pero no exagero.
Soy un puto loco traumado de la  cabeza paranoico hasta los huesos.
SE lo que piensas, así que mueve tu tras-0 y manda un mail con preguntas (solo para ayudar a la labor, no aceptaré hazme cracks ni tipos así) o con mis posibles errores, ya que cualquier cosa que no se entienda y me manden un mail, los ayudaré cambiando este curso y agregando temas .., si quieres ejercitar un ejemplo claro de la teoría de este curso es el programa Quick Install Maker 3.0 y puedes encontrarlo en http://www.marchale.com o el famoso Help Pad. Ejercita esto. Cualquier probleMilla visitA el hueco de Nuestra págInA Cool Por el web ubiCada en : http://kut.tsx.org, y si tienes suerte la verás (si es que estos putos gringos no me la quitan de nuevo por 9 vez!!). Por último, les regalo un truquillo que me regalo este chato mu'buena onda y que realmente admito que no sabía -En las propiedades del módem, en 'configuración del puerto',pon 'avanzadas', y en donde dice configuración extra agrega esto : 'S11=50' y quizás le darás un marcado 'UltraRápido' a tu acceso telefónico a redes.

Maniac Pc

Sigrid_mapc@Hotmail.com  

Kr@cKerZ United Team 99

Kayut99@Hotmail.com  



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